El poeta y escritor venezolano Rafael Cadenas, recibirá el Premio de Literatura Filcar 2017. La decisión la dieron a conocer los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Margarita, luego de que la Comisión Organizadora de la Feria Internacional del Libro del Caribe, presentara siete postulados.

Este premio está destinado a insignes, escritores, novelistas, poetas y ensayistas venezolanos más destacados de la literatura contemporánea, y su primera entrega se hizo el año anterior recayendo sobre la también poeta valenciana Elisa Lerner, refirió durante el acto de anuncio, el Rector Pedro Augusto Beauperthuy.

«Para  la Universidad de Margarita constituye un honor, otorgarle este premio al maestro de maestros, Rafael Cadenas, uno de los  más importantes escritores de nuestro país, que ha llevado la poesía venezolana más allá de nuestras fronteras. Cadenas se une a la novelista Elisa Lerner, ganadora de la  primera edición en el 2016», señaló.

Cadenas es barquisimetano de nacimiento, tiene en su haber el Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio de Literatura en Lenguas Romances, en Guadalajara México.

Actualmente es reconocido como uno de los escritores más prominentes de la poesía latinoamericana.

El premio será entregado el miércoles 15  a las 7 de la noche,  en la sala José Ignacio Cabrujas de la Filcar.

 

El Universal