Funcionarios adscritos a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Anaco de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), frustraron el secuestro y robo a un taxista de Anaco y liquidaron a uno de los supuestos asaltantes la noche del pasado viernes.
La información fue confirmada por el comisionado Elis González, director del CCP Anaco, por instrucciones del supervisor jefe Antonio Briceño director de Polianzoátegui, quien apuntó que el hecho ocurrió poco después de las 7:00 p.m en el sector La Floresta.

Crimen
Al parecer, uno de los delincuentes pidió una carrera al transportista de 60 años en el centro comercial Anaco Center, para la calle principal de Inavi y al llegar a la zona indicada le habría sacado un arma de fuego, obligándolo a continuar el camino en la camioneta Nómada color gris, placas KBX85L, año 2008, hacia la comunidad aledaña de San Rafael, donde lo esperaban otros dos delincuentes.
De allí partieron hasta La Floresta, donde luego de despojarlo del automotor lo obligaron a permanecer en los asientos traseros del carro amordazado, con la cara tapada y la cabeza agachada, internándolo en un rancho ubicado en un terreno baldío.
Fuentes detallaron que vecinos que trabajan en apoyo a Polianzoátegui, informaron de la situación mediante una llamada anónima al cuadrante ocho, activándose de inmediato el dispositivo de seguridad.
Minutos después y tras rodear el lugar, los malhechores se percataron de la presencia policial, generándose un enfrentamiento en el que cae malherido uno de ellos, mientras los otros dos se dan a la fuga dejando en libertad al taxista sano y salvo.
Los uniformados le prestaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a la emergencia del hospital Jesús Angulo Rivas, donde murió a los pocos minutos del ingreso.
El occiso fue identificado como Carlos David Padrón Rondón de 19 años. Sufrió dos impactos de bala en el pectoral izquierda.
Al sitio del suceso se acercó una comisión del Eje de Homicidios, quienes colectaron un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson.

 

Greivic Alvarado.