El proceso de validación de partidos para Voluntad Popular (VP), se registró con “energía y convicción”, así lo informó el dirigente regional, Manuel Ferreira.
Asimismo, anunció que en el municipio Urbaneja se duplicó la meta de firmas.
“Entre sábado y domingos sobrepasamos la meta impuesta por el CNE. Teníamos nuestros números y logramos los objetivos”, indicó. Ferreira aseveró que entre los objetivos planteados por VP era que Anzoátegui se convirtiera en uno de los primeros estados en validar a la tolda naranja.
“La jornada del domingo podría triplicar la meta y en la tarde trabajamos en un colchón para asegurar las cifras”, ratificó.
Ferreira informó que ayer esperaban llegar a las 600 firmas. Dirigentes de VP Urbaneja manifestaron sentirse “a la expectativa” en cuanto a la decisión final del CNE.

Simón Bolívar
Por su parte, el coordinador juvenil en Barcelona de VP, Jesús Barroso, comentó que a pesar de que el proceso se tornó lento, la gente continuó a la espera para su respectiva validación.
“Cada persona se ha demorado entre tres y cuatro minutos, pero lo importante son las cifras y tenemos números excelentes”, señaló.
Barroso aseguró que el municipio Simón Bolívar alcanzó la meta en la jornada final de este domingo. Agradeció el apoyo brindado por los representantes del Consejo Nacional Electoral que hicieron presencia durantes los dos días de validación.
Asimismo, la estudiando Roxana López, comentó que la legalización “es un granito de arena” para el futuro del país.

 

Mercedes Quevedo.