Cansados de esperar por una respuesta del gobierno, varias organizaciones sociales de la ciudad de Anaco, enfermos y vecinos preocupados han venido tomando acciones silenciosamente para la dotación de equipos a los diferentes centros asistenciales de la localidad.
Y es que la triste realidad que afrontan los hospitales y ambulatorios de nuestro país, también está pegando a los anaquenses, quienes se han visto en apuros a la hora de asistir a una de estas instalaciones en casos de emergencias.
“No hay tensiómetros, tampoco insumos, mucho menos medicamentos o equipos especializados, así de realista y crudo es el momento que atraviesa el Angulo Rivas de Anaco”, comentó Carmen Martínez, quien se encontraba en el área de emergencia llevando a su madre por una subida de tensión.
Este tipo de casos ha tocado la conciencia de cientos de habitantes, quienes desde la semana pasada comenzaron a preparar donativos pequeños, pero importantes que han impactado a la ciudadanía.
Nemer Saab, locutor de la localidad gasífera promovió el pasado viernes un radio maratón para comprar precisamente dos tensiómetros para donarlos al principal centro de salud.
Destacó que la iniciativa surgió a raíz de una visita que hiciera al nosocomio tras recibir varias llamadas a su programa.
“Muchas personas se comunicaron con nosotros para que expresáramos sus preocupaciones por la poca dotación que tiene el centro asistencial de la zona y decidimos ir a corroborar lo triste de esta información, no hay nada” expresó Saab. La campaña al final dio buenos resultados, destacó.
«Como anaquense nos preocupamos por este tipo de situaciones. Es triste que no tenga equipos y la idea es poder colaborar con los que se pueda entre todos como hermanos» refirió sin intenciones de politizar la situación.
“No se trata de política, sino de sentido común, como seres humanos, y ahorita debemos estar más unidos que nunca” agregó.

 

Greivic Alvarado.