E n una entrevista por el canal Globovisión, el vocalista del grupo Caramelos de Cianuro, Asier Cazalis, argumentó tener que recortar la última gira de la agrupación como un mensaje contundente a lo que está pasando a nivel musical, llamado que envían al país en general. “En Venezuela se ha hecho difícil trabajar, sobre todo para los músicos, dijo.
Agregó que tuvieron que recortar «los toques» y fue muy doloroso para ellos. «Era la primera vez que podíamos hacer una gira como queríamos hacerla, era muy ambiciosa, habíamos trabajado muy duro en ella, pudimos hacer solo seis ciudades de 20 que queríamos hacer”, detalló el rockero.
El famoso cantante de temas como «Verónica» y «Rubia sol, morena luna», durante la conversación comentó que el grupo tomó una posición política en contra de los dirigentes gubernamentales actuales debido a que les “dolía” lo que sucede en la Nación, y muy en particular estaban molestos por el homicidio de Libero Laizzo, quien al momento de ser asesinado era el mánager de la banda, lo que les pareció injusto, ante la poca posibilidad de hacer justicia por estos casos.

Discografía
Actualmente, aparte de Asier que hace de vocalista del grupo desde que fue fundada la banda en 1991, está el guitarrista Miguel «El Enano» González (1991), el bajista Pavel (2005-Presente) y el baterista Darío Adames (2009-Presente) y han grabado hasta la actualidad un promedio de siete discos, hasta el que lanzaron en el 2015.
Durante sus primeros años, se dedicaban a componer canciones para niñas de los colegios en el patio de la casa de uno de ellos, con una pizca de buena energía y con sus líricas bastantes extrovertidas y multifacéticas tendrían en mente uno de los proyectos con más éxito musical en Venezuela.
El último disco de la banda se llama «8» y fue lanzado el 30 de julio de 2015 en Itunes y desde esa oportunidad han promocionado y publicado videos de varios temas como «Tú eres de esas», «Secreto y Abismo».
Aparte, el álbum cuenta con otras canciones como «El instante pasó», «Jazz», «Suerte de principiante», «Baile Rock», «Adiós a las armas», «El instante pasó» y «Tocado por un ángel». Esperan seguir promocionando los demás sencillos.

 

Redacción.