El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, difundió ayer la lista de los 28 jugadores convocados para la próxima doble jornada de eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
Venezuela, que enfrentará a Perú en Maturín el próximo 23 de marzo y visitará a Chile el 28, disputará así las jornadas 13 y 14 de la clasificación mundialista, buscando salir de la última posición, donde apenas acumulan cinco unidades, producto de una victoria y dos empates en 12 presentaciones.

Bajas sensibles
El estratega Dudamel dejó por fuera tres jugadores de jerarquía y que normalmente ven acción con sus equipos en el exterior.
El caso más llamativo es el del lateral Roberto Rosales, el carrilero de 28 años, no fue tomado en cuenta por el estratega, a pesar de ser el único criollo de los cuatro que están en el Málaga, que vio acción el pasado sábado por liga.
Rosales es además un referente en el cuadro de la Rosaleda y es considerado uno de los mejores laterales de La Liga.
Dani Hernández, segundo arquero menos goleado de la segunda división española con el Tenerife y uno de los habituales en el ciclo Dudamel también quedó fuera de los llamados.
El último de ellos es el defensor central Oswaldo Vizcarrondo, quién ha bajado su nivel en los últimos meses, llegando a perder la titularidad con el Nantes de Francia, era uno de los jugadores fijos para este tipo de compromisos.

Referentes
Entre los que figuran, aparece José Salomón Rondón del West Bromwich Albiom (Inglaterra), Rómulo Otero del Atlético Mineiro (Brasil), Alejandro Guerra de Palmeiras (Brasil), Josef Martínez del Atlanta United (Estados Unidos), Wilker Faríñez (Caracas FC) y Yeferson Soteldo del Huachipato (Chile).

 

Manuel Goncalves.