Representantes de los Movimientos Sociales de Venezuela entregaron a la Canciller Delcy Rodríguez una carta de apoyo al Gobierno venezolano luego del documento presentado por el Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a la presidencia del Consejo de la organización sobre la situación de Venezuela.

Rodríguez aseguró que Luis Almagro es «un personaje contra la paz de Venezuela», y que provocó que la oposición se haya levantado de la mesa de diálogo, «él ha llamado a los opositores para que no vayan a la mesa de diálogo».

Reiteró que las conversaciones entre Gobierno y oposición son la única opción posible para conseguir un solución a la crisis venezolana, «el diálogo es la única opción, Almagro atenta contra la paz e integridad de nuestro pueblo», sentenció.

En ese sentido, la canciller venezolana aseguró que «Almagro pretende la intervención del país y promover a los factores violentos oposición», razón por la cual, sus atribuciones sólo contribuyen con la ‘guerra económica’ que, a su parecer hay sobre el país.

Agregó, que el gobierno venezolano ejercerá las acciones que correspondan en su debido momento, «estamos siguiendo los pasos que da señor Almagro, usted está derrotado en el seno de la OEA, la mayoría de los gobierno de nuestra región están del lado de Venezuela porque sabe lo que valemos», argumentó la diplomática.

Asimismo, agradeció la participación de los Movimientos Sociales, quienes están recogiendo firmas contra el documento presentado por Almagro, «A ustedes nuestro saludo y agradecimiento por parte del presidente de la República, ustedes representan la soberanía de Venezuela», aseveró la canciller.