La semana ha estado movida para los funcionarios de la policía científica. Las detenciones no han parado ni un día y los calabozos de las diferentes subdelegaciones regionales se llenan con privados.
Esta vez, los procedimientos de efectividad fueron realizados por los uniformados de Puerto La Cruz, quienes capturaron a nueve personas.
Fuentes extraoficiales informaron que el día lunes los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron a tres sujetos involucrados en el hurto de equipos a la empresa de telecomunicaciones Movistar.

Pesquisas
Presuntamente, el jefe de seguridad de la corporación, empezó a notar ciertas fallas en la señal a la altura de la urbanización Los Chaguaramos, en la capital de Simón Bolívar.
Al parecer, la red se caía y los puntos de venta presentaban desconexión. La irregularidad generó que una comisión realizara investigaciones internas, en la que se percataron de la ausencia de un telular, aparato necesario para que la señal fluya.
El incidente fue informado a los científicos, quienes aplicaron experticias de rastreo, para dar con el objeto.
Los aprehendidos por este caso fueron Ciro Antonio Machado Rodríguez, de 27 años de edad, Joel José Granados de 36 y Luis Gustavo Camacho Cedeño (41), trabajadores de una compañía que hace mantenimientos a la telefónica.
El arresto fue ejecutado en la empresa Proyectos Inversiones M.V, ubicada en el centro comercial Dadaven.
Por otro lado, los detectives apresaron a Yasmín del Valle Guaimacuto (26), Jennifer del Carmen Guaimacuto (23), Jefferson Antonio Hernández Zerpa (21), Jesús Danilo Figueroa Rangel (35), y Juliana José Villael (26), solicitados por el delito de invasión y agavillamiento.
Los encarcelados presentaban solicitudes dado que tomaron arbitrariamente un galpón en el sector Portugal Abajo de Barcelona, como vivienda.
Finalmente, José Francisco Torres Blanco (32), quedó tras las rejas luego de portar ilícitamente un arma tipo escopeta calibre 12 en el barrio Pekín, zona rural de Sotillo.

 

Oriana Mujica.