El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como exitoso el proceso de validación nacional de Primero Justicia y aseguró que el partido cumplió la meta en todo el país.

Afirmó que casi 200 mil venezolanos participaron durante este fin de semana en las jornadas de legitimación de esta tolda aurinegra.

Capriles sostuvo que esta meta se logró a pesar de los «obstáculos» que a su juicio impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Gracias al bravo pueblo venezolano porque hemos cumplido la meta en los 23 estados y en Distrito Capital. Fue un proceso lleno de obstáculos y de arbitrariedad. Muchas personas pasaron cinco o seis horas para validar. Hemos batido récord”, expresó.

Cronograma electoral 

El gobernador de la entidad mirandina exhortó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral a que presenten el cronograma electoral, pues a su juicio el pueblo venezolano clama elecciones.

«(…) El pueblo no solo está hambriento por falta de comida, sino también de votos. No ha dicho cuándo serán las elecciones, no han dado el cronograma electoral; se inventaron la validación de los partidos y les salió el tiro por la culata”, dijo Capriles.

Globovisión