Al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas desde la noche de este sábado al colapsar un puente por la crecida de un río, como consecuencia de las lluvias y las inundaciones que prosiguen en varias regiones del país, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado este domingo.
Los desaparecidos son el conductor de un tráiler y los tres ocupantes de un automóvil, entre ellos un niño de 11 años, que circulaban por encima del puente cuando su estructura fue vencida por la fuerza de la corriente fluvial.
Tras el accidente pudieron ser rescatadas otras tres personas, quienes fueron trasladadas a un puesto de salud cercano para que recibieran atención médica.
La infraestructura destruida es el puente Virú, que cruzaba el río del mismo nombre, situado en el kilómetro 545 de la carretera Panamericana Norte, vía que comunica Lima con Ecuador y que atraviesa las principales regiones afectadas por las inundaciones.
Sin embargo, la caída de este puente y de otros similares situados en la misma carretera impiden trasladar por vía terrestre la ayuda humanitaria a diversas localidades, y ésta debe ser llevada en buques y aeronaves.

En alerta
Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
La mitad de Perú se encuentra en estado de emergencia por este fenómeno conocido como “El Niño Costero” que se prolongaría hasta abril.
Miembros de las fuerzas armadas y la policía se desplegaron durante el fin de semana en helicópteros a varias zonas inundadas, principalmente de la costa y centro del país, para rescatar a los necesitados.

 

Agencias.