El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó que la economía venezolana está «pariendo» un nuevo modelo diversificado. «Estamos transitando hacia una economía sostenible». Sin embargo, dijo que la economía venezolana sigue siendo golpeada por la caída de los precios del crudo.

El vicepresidente destacó que en los últimos 18 años de Gobierno, el ejecutivo ha destinado la renta petrolera para cerrar la brecha en cuanto a la distribución «injusta y desigual» de la renta del crudo.

 

Expo Venezuela

Sobre la realización de la Expo Venezuela Potencia 2017, El Aissami señaló que se han convocado a empresarios, productores y emprendedores del país a participar «para demostrarle al mundo la transformación hacia el modelo diversificado no rentista».

El vicepresidente destacó que la Expo Venezuela Potencia 2017, servirá para «acelerar muchos procesos que vienen consolidándose en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana», impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

«En la exposición verán la Venezuela verdadera, que trabaja, que sale todos los días a garantizarle al país sus servicios», dijo el Vicepresidente.

 

Continuación

Por otro lado, al tocar el tema sobre la distribución de alimentos a través  de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), El Aissami, aseguró que que el beneficio lo reciben seis millones de familias en todo el país.

«Los CLAP son parte de la solución, han demostrado ser un instrumento verdadero para la organización de un pueblo», destacó.