Europa.

Los países del norte de Europa encabezan por quinto año consecutivo el Índice de felicidad publicado este lunes por el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus siglas en inglés) que desde abril de 2012 mide la calidad de la vida de las 150 naciones.

Este año Noruega, sube al 1er lugar dejando atrás por primera vez a Dinamarca, la patria de la filosofía hygge, con la que se suele identificar la actitud relajada que sería la clave de su bienestar. Los países que se encuentran a la cola son Burundi, Tanzania, y la República Centro Africana. Si Europa y América son los continentes más felices, África resulta ser el más infeliz.

El informe evalúa seis variables: el producto interno bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la falta de corrupción. Los primeros países del ranking (Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza, entre otros) tienen resultados excelentes en todos estos ámbitos y suman más de siete mil puntos, una diferencia de 3.000 con los que se encuentran a la cola.

 

AGENCIAS