A eso del mediodía de ayer, un presunto tiroteo entre tres antisociales y una comisión de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), tuvo lugar primero en Sierra Maestra, y luego acabó en un cerro que comunica a ese sector con el barrio Bello Monte.
Ese hecho dejó un presunto delincuente muerto, otro herido y uno fugado.

El sujeto que cayó malherido en el hecho fue identificado como Bernardo José Jiménez Veliz de 29 años de edad, apodado «El Pepe» quien falleció en el hospital Razetti cuando era atendido por los galenos.

Llamada
El jefe de operaciones de la policía porteña, José Rebolledo, indicó que una llamada al cuadrante 10, alertó a los funcionarios de la presencia de tres sujetos en Sierra Maestra, que bajaron de un carro y portando armas de fuego.

Una comisión llegó a lugar, y los hombres huyeron hacia la parte alta del cerro que divide a Sierra Maestra y Bello Monte. Desde allí, les dispararon a los uniformados, que respondieron usando sus armas de reglamento. Allí cayó Jiménez, e hirieron a otro. El tercero escapó.
En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), los especialistas le vieron un disparo en la cabeza con entrada y salida.
Fue enviado a la morgue forense a las 2:30 pm.

Rebolledo destacó que el occiso presentaba cuatro registros policiales en el Sistema Integrado de Información policial (Siipol). Entre los delitos que están fichados se cuentan hurto de vehículo, cambio ilícito de placas y seriales de vehículo, violencia y resistencia a la autoridad.
El Cicpc levantó una pistola Heckler & Koch (HK) calibre nueve milímetros.

Negación
Los parientes en el Razetti negaron que hubiera un enfrentamiento. Dijeron que Jiménez era obrero y dejó hijos en orfandad.

Juan Afonso