Marinos de Anzoátegui se apuntó una nueva victoria en la actual campaña, luego de imponerse ayer por 99-88 al recién coronado bicampeón de la Liga de Las Américas Guaros de Lara, en el primer duelo de una serie de dos en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
El norteamericano Isaiah Swann comandó el accionar del ataque local tras cerrar con 24 puntos en la confrontación.
Durante el cuarto inicial ambos conjuntos acertaron sus ataques con regularidad, aunque el visitante terminó por apuntarse el cuarto 24-25 en el patio.
Y en la siguiente fracción los conducidos por Ronald Guillén fueron víctimas de una defensa intensa de parte del oponente y terminaron cediendo el tramo y dejar en ventaja al oponente al finalizar la primera mitad del encuentro (44-48) en la «Caldera del Diablo».

La nave se alzó
El importado Swann se combinó con Juan Herrera para que el local mejorara su ritmo ofensivo y tomar el mando de las acciones.
Sin embargo del lado contrario el foráneo Zach Graham junto a los criollos Néstor Colmenares y José «Grillito» Vargas, lo cual evitó que el anfitrión tomara una ventaja de diez puntos.
En total los orientales sumaron 30 en la etapa por 21 del contrario para irse arriba con diferencia de cinco (74-69).
Ya en la última parte los de casa mantuvieron el ritmo ofensivo y terminaron de asegurar la conquista ante los dirigidos por Jorge Arrieta tras contabilizar 25 tantos por 19 del contrario.
Junto a Swann resaltaron por la nave oriental el capitán Juan Herrera con 17 tantos y Héctor «Pepito» Romero quien contabilizó diez.
Del lado rival sobresalieron Zach Graham con 20, Néstor Colmenares con 17.

Expulsaron a un par
Restando 4:29 para la finalización del tercer cuarto se presentó un fuerte contacto entre ambos conjuntos, y tras el cual fueron expulsados «Pepito» Romero por la nave y José «Tiburón» Martínez del lado visitante.

Sigue la serie en la «Caldera»
Hoy medirán fuerzas orientales y crepusculares en un nuevo encuentro que iniciará a las 7:30 de la noche.

Tomás E. Rincón