La selección venezolana recibe hoy en el estadio Monumental de Maturín a Perú desde las 07:00 de la noche, en el regreso de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Rafael Dudamel señaló que jugarán como si tuvieran aún opciones de clasificar.
Los criollos apenas acumulan cinco puntos, y cuando restan 18 por jugar, se encuentran a 14 del quinto lugar, que posee Argentina, que daría opción a entrar al Mundial jugando un repechaje, mientras que los incas aún tienen posibilidades, ellos acumulan 14 unidades y necesitan ganar para mantenerse en la pelea.

Punto de vista
“Los jugadores me han demostrado que jugaremos con todo. Qué bonito sería repetir una victoria en Maturín, esta vez ante Perú” comentó Dudamel en rueda de prensa de ayer.
“La continuidad de los jugadores en sus clubes es fundamental para que sean tomados en cuenta para la selección. Todos están en un buen momento. Debemos optimizar en los tiempos de entrenamiento, apenas ayer tuvimos a todos los jugadores. Físicamente llegan todos bien, en lo futbolístico esperamos que todo salga bien”, declaró.
El también técnico de la sub-20, destacó que está convencido de que mañana “tendremos a un equipo comprometido”.
El estratega provechó para aclarar una polémica con la no convocatoria de Roberto Rosales.
“Hoy por hoy Alexander González le ha ganado el puesto a Roberto Rosales, él (González) ha sabido aprovechar las oportunidades que le hemos dado” señaló, aunque lo descartó como segunda opción, puesto que llamó a Víctor García del Porto de Portugal.
“La convocatoria de Adalberto Peñaranda es un espaldarazo para él. Le hicieron un gran daño al no dejarlo ir al Sudamericano sub-20. Estamos a tiempo de recuperarlo, sería una lástima perderlo tan joven”, indicó Dudamel en alusión al delantero del Málaga.
Así mismo dejó en claro que el único espacio abierto en la selección es “el que está dejando a Oswaldo Vizcarrondo”.

Racha positiva
Venezuela ha derrotado a Perú en sus últimos cuatro duelos preliminares al mundial: 3-0 en San Cristobal en 2001, 4-1 en Maracaibo en 2005, 3-1 y 3-2 en 2009 y 2013 en Puerto La Cruz es el historial entre ambas selecciones en suelo nacional.

Atacantes en blanco
Salomón Rondón es una preocupación, el delantero está en sequía total, pues no ha podido marcar este 2017 (14 de diciembre su último gol) incluso Peñaranda, el cual podría ser titular, no ha sido convocado por Málaga desde el 25 de febrero.