Guaros de Lara levantó la cara en el segundo duelo de la serie ante Marinos de Anzoátegui y se impuso con marcador de 91-86. En el compromiso, que se celebró en el gimnasio Luis Ramos, ubicado en el eje Barcelona – Puerto La Cruz, los navales fueron privados de sacar la escoba ante el elenco larense.

Los mejores anotadores por el Acorazado Oriental fueron Antonio Peña con 25 puntos y Juan Herrera con 16 tantos. Por los vencedores, Zach Graham guió la ofensiva con 25 contables.

Partieron arriba
El conjunto anfitrión pegó primero y dominó los diez minutos iniciales con marcador favorable de 24-15, ante un quinteto larense que dejó espacios en su zona y exageró de titubeos en la ofensiva. Para el segundo cuarto, Guaros tomó las previsiones y aseguró la defensa dentro de la pintura. Los ajustes sirvieron para comandar el periodo con diez puntos de ventaja (21-31) y culminar la primera etapa arriba en la pizarra 46 por 45. El cuadro azul pudo corregir las perdidas de balones con respecto al primer duelo de la serie y solo regaló cuatro poseciones. Por su parte, los dirigidos por Jorge Arrieta tomaron 18 rebotes, que bastaron para darle vuelta al resultado parcial.

Segunda etapa
Para el tercer tramo, Lara sacaron provecho de la presencia de Gregory Echenique en la pintura anzoatiguense (seis cestas dobles) y mantuvieron la ventaja para  dominar el parcial y afrontar el último episodio con marcador positivo de 69-62. En el último cuarto los azules no pudieron voltear la cuenta y el duelo concluyó 91-86. Marinos de Anzoátegui volverá a la acción el próximo domingo, cuando enfrente a Gaiteros del Zulia en condición de visitante.

Movieron sus registros
Marinos de Anzoátegui dejó registro de tres duelos ganados y cinco perdidos, mientras que Guaros de Lara sumó su segunda victoria y acumula cuatro derrotas.

37 Derrotas
Al hilo, acumulaba Guaros de Lara jugando como visitante en el Gimnasio Luis Ramos.

Richard J. Guerra