Ganar en casa caló en el grupo, y en la tabla de clasificación. Con este envión anímico el Deportivo Anzoátegui visitará hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, al Monagas SC, por la séptima fecha (reprogramada) del Torneo Apertura de la Primera División.

«El clásico del oriente del país» se escenificará en el estadio Monumental de Maturín. La oncena aurirroja derrotó el pasado miércoles al Zamora FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, con marcador final de 2-0. Este resultado es el primer saldo positivo que consigue el Danz en casa en lo que va de competencia.

La victoria le sirvió a los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, para ubicarse en la octava posición de la clasificación y colarse en puestos de Octogonal Final del primer semestre de temporada.
El equipo de Puerto La Cruz cosecha 11 puntos, con dos jornadas menos.

Duelo importante
El conjunto azulgrana, por su parte, marcha en la sexta casilla del torneo con 12 unidades. Por lo que el resultado de hoy puede darle una estremecida a la tabla.

Los comandados por Jhonny Ferreira hilvanan tres triunfos al hilo, por eso, buscarán extender la racha ante su público, y un equipo anzoatiguense que ha sido intermitente en lo que va de certamen.

La última vez que ambos elencos se midieron en suelo monaguense fue el 31 de enero del 2016. Aquel encuentro culminó 2-0 con resultado positivo para el Deportivo Anzoátegui.

Se pondrán al día
Otro plantel que verá acción hoy será el Zamora FC, que recibirá en el engramado del Agustín Tovar «La Carolina» al JBL Zulia, para adelantar la jornada 13 por compromisos internacionales en Copa Libertadores.

Los blanquinegros buscarán rescatar los puntos perdidos en la carretera.