El secretario general de la Asociación de Campesinos en el estado Anzoátegui, Vicente Rivero, en una entrevista ofrecida para el equipo de Nueva Prensa Oriente informó que menos del 30% de los campos agrícolas están en funcionamiento.
Rivero detalló que los productores activos lo hacen con recursos propios, ya que aseguran no recibir ayuda gubernamental.
«Actualmente, en oriente no se produce nada. De los 21 municipios, 18 están en condiciones de hacerlo, y sin embargo, la mayoría están paralizados porque no se cuenta con apoyo financiero».
También recalcó, que en la actualidad, los productores del municipio Simón Bolívar, específicamente en la provincia de Bergantín, son los únicos que están realizando café.
«El alcalde, Guillermo Martínez es el único que está comprometido, y eso lo valoramos mucho, hacemos el llamado para que se aboquen, y así beneficiar y sustentar a todo el país», mencionó.

Planes
El secretario de la asociación comunicó que a partir del mes de mayo tienen planificado iniciar con un plan de siembra de invierno, con el objetivo de cosechar hortalizas de temporada.
«Evidentemente iniciaremos con este proyecto en miras de profundizar en la producción, para abastecer hasta donde se pueda, y todo esto con los recursos propios».
Asimismo, precisó que el maíz, la yuca y el pimentón serían algunas de las verduras que entrarían en la producción. «Antes habían 250 mil hectáreas de maíz, y ahora no, queremos recuperar eso», finalizó.

Rosmary Aguirre G