Las redes sociales estallaron la noche del domingo al hacerse público un video íntimo que involucra a las actrices Erika Schwarzgruber, Yorgelis Delgado y al cantante Kent James.

El escándalo generó miles de comentarios y en menos de una hora las redes estaban repletas de memes, burlas y el film se había viralizado.

Fuentes ligadas a la actriz, Erika Schwarzgruber, informaron que ésta se pronunció sobre el video. A través de su cuenta Whatsapp creó un grupo llamado “Artistas por Venezuela”, y emitió un breve comunicado donde expuso lo ocurrido y pidió apoyo a los colegas del gremio artístico.

“Lo único que puedo pedirles es su apoyo en las redes sin obligación a nada. Solo les pido algún tipo de ayuda para calmar esta ola que me está destrozando y desprestigiando”, agregó, tomando en cuenta que en estos días pensaba casarse con su actual pareja, un comerciante de los altos mirandinos y se rumorea que podría cancelarse la boda, pero aún no es oficial.

En algunos medios de comunicación también se filtró la información de que este penoso episodio sucedió hace 9 años cuando Erika y Kent mantenían aún una relación amorosa.

Por su parte, ni Kent ni Yorgelis se han pronunciado al respecto, pero la actriz habría recibido la propuesta de posar para PlayBoy Venezuela, luego del escándalo.

Solidaridad
Personalidades del espectáculo expresaron, este lunes, su rechazo a la filtración del video íntimo que involucró a las figuras públicas.

A través de las redes sociales artistas como Daniela Alvarado, Sonia Villamizar y María Antonieta Duque condenaron la divulgación de este de material que atenta contra la imagen de los involucrados y sus familiares. Expresaron su apoyo a Schwarzgruber, con quien han compartido en varios dramáticos.

«Ayer sentí vergüenza del ser humano, asco de ver tantos comentarios de burla por la desgracia ajena… Llámenme ingenua si quieren, pero ver cómo alguien disfruta y se alegra del mal momento de otra persona aún me asombra», dijo Alvarado en su cuenta de Instagram.

Igualmente, los animadores del programa La Bomba en Televen, manifestaron su apoyo con la actriz y pidieron prudencia a los comentaristas en las redes sociales.