Rougned Odor firmó una extensión de contrato con los Rangers de Texas de seis años y 49.5 millones de dólares. Una firma que ha generado muchos matices obviando quizás el más significativo: el humano.

El segunda base, de 23 años, logró un contrato similar a camareros consolidados como Jason Kipnis, quien firmó anteriormente por seis años y 52,5 millones de dólares con los Indios de Cleveland. Sin embargo los números y la proyección de Odor lleva a unos analistas deportivos a manifestar que puede conseguir una mejor cifra a futuro.

Ganar para ayudar
Para el venezolano Martín Pérez, miembro de la rotación de los Rangers de Texas, los peloteros latinos tienen otras variables que analizar antes de decidir darle más prórroga a una extensión de contrato.

“Cuando vienes de Venezuela, tienes muchas personas que apoyar”, comentó Pérez al Dallas News. El zurdo habla con conocimiento de causa, pues firmó un contrato de cuatro años por 12.5 millones de dólares con el mismo equipo de Odor.
“No solo jugamos para nosotros, jugamos para toda nuestra familia”, añadió.

Martín confesó que ayuda a mantener a casi diez miembros de su familia. “Envío  algunos cientos de dólares al mes. Aunque parece nada para nosotros, quizás para comprar un par de zapatos. Para ellos es realmente una ayuda, que les permite vivir”.
Esperar a la agencia libre es una decisión muy difícil para los que tienen entre sus objetivos ayudar a sus familiares a corto plazo, además una extensión de contrato millonario significa una tranquilidad mental para quien estampa su firma.

“Firmar un contrato a largo plazo te genera tranquilidad”, comentó Mike Napoli. “Pienso que los peloteros que dicen que no están pensando en ello, están mintiendo. Todos queremos conseguir esa firma para ayudar a nuestros familiares. La capacidad que tenemos para ayudar a los demás es lo mejor de ser pelotero”, añadió.

Pudo haber esperado
Seguramente Odor habría conseguido una mejor oferta de los Rangers si esperaba otro años más o tendría una propuesta el triple de jugosa si esperaba a ser agente libre.