Ayer, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, presentó memoria y cuenta 2016. En ella, acotó que más de 60 mil personas han participado en la gestión.
Aseguró que los objetivos principales son la intervención ciudadana, la eficancia, transparencia, rendición de cuentas y ser una ciudad autosustentable.
«La gestión ha sido sinónimo de cumplimiento y ejecución de obras. Los planes y soluciones en desarrollo social han beneficiado a los habitantes barceloneses», recalcó.
Durante el acto, el alcalde aseguró que no se trata solo de una formalización, sino la presentación de los logros y metas impuestas durante una «crisis económica».

Medidas
Martínez aseguró que la recaudación fiscal ha sido pieza importante en los recursos del municipio.
«Comenzamos con 4 mil contribuyentes y ahora tenemos más de 6 mil. Eso representa hasta un 40% de ahorro en el presupuesto de la alcaldía», enfatizó.
Recalcó que la ciudad de Barcelona no representa una «carga» para el estado Anzoátegui.
A su vez, informó que en tres años se han hecho más de mil obras con un ahorro del 130% en la utilización de recursos.
«Los sistemas de producción y de siembra se han consolidado. Somos el tercer municipio productor de leche y el primero en café, gracias a sectores como Caigua, El Pilar, Bergantín y El Carmen.

Planes
El alcalde de Barcelona también presentó balance con respecto a los planes en educación, salud y recreación.
«Tenemos clínicas sectoriales que atienden a cientos de personas a diario. Próximamente construiremos la Clínica del Adulto Mayor», señaló.
También agregó que las soluciones hidráulicas y el servicio de cisternas han atendido a más de 100 mil personas.

 

Mercedes Quevedo.