La señora Alexandra Castillo pasó de local en local buscando respuestas. Y es que desde hace algunos meses el ama de casa ha estado en la búsqueda de freón, un gas para su aire acondicionado. Hoy tampoco tuvo éxito.
El equipo reporteril del diario Nueva Prensa de Oriente acompañó a Castillo en su travesía, en la cual pisó al menos cinco locales, pero sin poder hallar el preciado tesoro, el gas.
«La semana pasada me dijeron que había en Barcelona, pero cuando fui el precio me dejó pasmada, Bs. 36 mil el kilo», dijo.
Algunos de los encargados de estos establecimientos le dijeron a el ama de casa que han tenido problemas para traer el gas desde hace aproximadamente un mes, debido a la falta de distribución. No ofrecieron más información acerca de ello.
«La cantidad de kilos que requiera un aire acondicionado dependerá de su tamaño y capacidad», comentó quien está al frente de una de estas tiendas de refrigeración, Arnaldo Gómez.
Castillo señaló que continuaría en su búsqueda, pero que no pagaría tanto dinero por el producto, pues el año pasado en octubre canceló por otra consola Bs. 19 mil por cada kilo del gas.

Opciones
Comprar cualquier producto de línea blanca para el hogar, representa un gran gasto, ya que van desde Bs. 300 mil hasta más de Bs. 3 millones.
La también ama de casa, Eugenia Pérez, señaló que prefiere gastar Bs. 30 mil en alguna pieza, o incluso más, en la reparación de su cocina, que recurrir a la compra de alguna nueva, las cuales pueden llegar hasta Bs. 500 mil.
«Gano salario mínimo y me es imposible ahorrar para adquirir nuevos artefactos», mencionó. Los presupuestos para las piezas varían, de acuerdo a las marcas, distribuidores y uso, así lo dio a conocer un técnico en el área de reparación de neveras, cocinas, lavadoras y aires acondicionados.
Asimismo, demás usuarios manifestaron que han recurrido a la compra de piezas usadas en lugares que se dedican al intercambio de éstas.

 

Génesis Ramos.