Un trabajador de la planta de asfalto murió asesinado de un balazo la madrugada de ayer en el sector Mesones, en Barcelona.

El occiso respondía al nombre de Fernando Antonio Díaz Martínez (28), quien residía en la calle Virgen del Valle de esa comunidad, donde ocurrió el asesinato.

Lo habían llevado al hospital Luis Razetti, tras ser baleado en el abdomen, en una moto Empire Horse azul, pero en la emergencia no tenía ya signos vitales, por lo que lo declararon muerto. Su cuerpo fue trasladado luego al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Tiros
Margot Martínez, madre del joven, dijo que el muchacho pasó el viernes con su esposa e hijos y otros parientes.

Luego dijeron que lo invitaron a una fiesta, aunque era en el mismo sector, los parientes no sabían que sería allí la velada.
No sabe si los disparos se dieron cuando él se iba de la fiesta o mientras estaba allí.

Explicó que unos sujetos llegaron disparando, y creen que fue para robarle sus pertenencias, pues su billetera y una cadena que llevaba no las portaba cuando lo llevaron al Razetti.

Los parientes supieron de su deceso a las 3:00 am, pero este ocurrió dos horas antes. El joven dejó tres hijos; de 4, 2 años y un bebé de seis meses de nacido. Alegaron que no pedirán justicia por el caso, pues ya lo ven «inviable». El Cicpc trabaja para resolver este crimen.

Juan Afonso