El Deportivo Anzoátegui (DANZ)   dejó escapar la victoria ante Caracas FC en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura 2017.

El conjunto anzoatiguense dominaba el marcador 2-1, pero se lo igualaron en el 88, por lo que la racha de nueve temporadas consecutivas sin vencer a los Rojos del Ávila en el estadio Olímpico de la UCV, se extenderá por una zafra más. Los locales salieron con todo a buscar el triunfo, teniendo la primera ocasión apenas al tercer minuto, pero el guardameta Beycker Velásquez rechazó el remate de Reiner Castro al tiro de esquina.

En ese cobro de Evelio Hernández que fue cabeceado por William Díaz (ambos ex-DANZ) se abrió el marcador, tras un rebote en el central Gilber Guerra.

Remontada
El combinado aurirrojo se adueñó del balón y creo un par de ocasiones antes de igualar el marcador al 40′, cuando Jackson Múñoz envió un pase en profundidad a Rubén «Morocho» Rojas, quien ingresó al área y ante la salida de Wuilker Faríñez, se la puso al argentino Jeremías Ugo, que la mandó a guardar ante el arco vacío.

Rojas recibió un envío largo de pecho y desparramó a tres rivales para terminar venciendo la resistencia de Faríñez y colocar el 2-1 en el marcador. Los visitantes se desplegaron en la defensa intentando mantener la diferencia, pero Edder Faría igualó las acciones al 87′.

Siguiente jornada
Con la unidad conseguida, los dirigidos por Nicolás Larcamón igualaron en la séptima posición a Carabobo y Mineros, aunque por diferencia de gol marchan noveno, en la lucha por ingresar al octogonal final. En la próxima fecha, los  que hacen vida en el estadio José Antonio Anzoátegui, recibirán a Estudiantes de Mérida, el siguiente sábado 8 de abril.

Solidez defensiva
A pesar de los dos goles recibidos, el Deportivo Anzoátegui ha recibido seis tantos, la segunda cifra más baja, detrás de los tres del Carabobo

Manuel Goncalves