El sol de este lunes no le salió a Henry David Almea Romero, quien resultó abatido, poco después de las 4:00 de la mañana, en un presunto enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco.

Fuentes detectivescas informaron que el hecho se registró en la calle Trujillo del sector Pueblo Ajuro de la localidad gasífera, en la residencia de Almea Romero. El occiso, quien era conocido con el apodo de “El Dumbo”, al parecer, fue sorprendido por los funcionarios del Cicpc, por lo que trató de escapar utilizando un arma de fuego, lo que generó la balacera.

Tras el cese al fuego, el sujeto cayó al suelo mal herido tras recibir un impacto de bala en el pectoral. Los agentes trataron de darle los primeros auxilios, pero Henry David Almea Romero falleció a los pocos segundos.

Solicitud
Según el reporte de las autoridades, “El Dumbo” estaba solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal del Circuito Judicial Penal Extensión El Tigre, desde el 3 de junio de 2013. Se desconoce el delito. En el lugar del enfrentamiento, los sabuesos del Cicpc colectaron un arma de fuego tipo escopetín,  calibre 12, color plateado. Es el primer ultimado por el Cicpc en el mes de abril, en marzo, un solo caso de enfrentamiento con la subdelegación Anaco quedó marcado.

Grevic Alvarado