Nueve venezolanos participan en el Campeonato Mundial de esgrima, categorías juvenil y cadete, que se desarrolla en la población búlgara de Plovid con la asistencia de más de 1300 atletas de 100 nacionalidades.

Se trata de los floretistas Hilary Avelleira, Roger Romero y Derwin Sánchez; los espadistas Luis Salazar, Fabián Caicedo, Betyumil Posada y Danierys Maya, además del sablista Jonal Escobar.

El grupo de jóvenes que representa al país en el evento internacional pertenecen al proyecto “Polaquitos” que se desarrolla en la ciudad de Lodz, Polonia  bajo el auspicio de la Fundación Rubén Limardo.

«Hemos conformado un equipo bastante bueno en el que tenemos mucha confianza para el futuro, muchachos de todas las armas, los cuales hemos llevado a Polonia para que se entrenen con el equipo nacional. Han sido tres meses intensos en los que hemos transferido mucho conocimiento para asumir el la justa”, manifestó Rubén Limardo, el campeón olímpico de espada en Londres 2012 y presidente de la fundación.