El próximo 15 de abril se inicia el plan de siembra de 2.900.000 hectáreas de diversos rubros para satisfacer las necesidades en el sector agroalimentario de la nación, informó este domingo el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. «Comenzaremos con 1.634.000 hectáreas de cereales, de un plan de siembra de 2.900.000 hectáreas en todos los rubros: caña, café, leguminosas, frutales. En este plan de producción el Estado va a pasar de un 18% en la participación productiva a un 30%, y un 70% del sector privado», indicó Castro, en transmisión de VTV. Castro señaló que en esta primera fase del plan el Estado venezolano participará en la siembra de 500.000 hectáreas en todo el país, y para ello se cuenta con 20.800 agroproductores censados, reseñó AVN.

Detalló que el plan de siembra será lanzado en articulación con instituciones científicas de la nación, que trabajan en la construcción de un nuevo modelo económico-productivo, impulsado por la Agenda Económica Bolivariana.

Inversión
En 130 millones de dólares se ubica la inversión inicial para financiar la compra de los insumos necesarios para el inicio del Plan Nacional de Siembra 2017 que arranca el 15 de abril con el cultivo de 2 millones 900 mil hectáreas en rubros como caña, café, leguminosas y frutales. Este plan contempla que el Estado eleve este año en 12% su participación en la producción agrícola, es decir de 18 a 30 por ciento. El sector privado tendrá a su cargo el 70%. Castro Soteldo, indicó que 500.000 hectáreas serán sembradas por la empresa del Estado DelAgro.

Expo por región
El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami dijo que hoy se instalará una mesa de trabajo con todos los sectores productivos del país, a fin de determinar las potencialidades y capacidades con las que se cuentan.