La ocupación hotelera para Semana Santa busca mejorar para ubicarse entre 60 y 70 % de acuerdo con las proyecciones del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo).
Tras la temporada de Carnaval, la asociación había proyectado 40% de ocupación hotelera para los días santos. Sin embargo, el panorama cambió y, según el presidente de la institución, José Yapur, ello obedece a un tema de competitividad del mercado venezolano con respecto al internacional, que hace que sea mucho más económico moverse dentro del país, especialmente cuando se trata de grupos familiares.
Si bien el indicador no alcanzará los niveles de 90 o 95% que registraba tradicionalmente la Semana Mayor, cree que superará el de las tres últimas temporadas (vacaciones escolares, Navidad, Año Nuevo y Carnaval).
“Es un aliciente, un estímulo, una luz de esperanza de un repunte turístico”, comentó.

Crisis
El presidente de Conseturismo señaló que la temporada será similar a la de 2016, que estuvo marcada por fallas en los servicios, especialmente en el caso de Margarita, destino que resultó afectado por “una falsa campaña informativa”, declaró.
El estado de las vías es otro de los factores que desalientan a los viajeros a la hora de movilizarse por el territorio nacional de acuerdo con Conseturismo.
El gremio calcula que el mayor movimiento de viajeros se producirá entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.
Yapur no descarta que buena parte de los viajeros se presente a los alojamientos a última hora.

 

Agencias.