La velocidad y astucia de un taxista anaquense le salvó la vida la mañana de este martes, luego de que por obra de Dios, un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le pasara por un lado cuando dos delincuentes lo llevaban como rehén.
Eran las 8:30 de la mañana, cuando el profesional del volante manejaba su vehículo, del que se protegen los datos, amenazado por dos supuestos clientes, en una calle del centro de Anaco pudo avistar la presencia del funcionario, notificándole que era secuestrado por los individuos.
Tras el hecho, el agente solicitó el apoyo a los diversos cuerpos de seguridad de la localidad y emprendió la persecución del automóvil involucrado.
Minutos después y al verse acorralados, los delincuentes obligaron al chofer a detener la unidad al final de la calle La Línea del sector Caucagüita, a pocos metros de la salida a la carretera nacional.
De inmediato, bajaron del carro y se internaron en casas aledañas saltando por los patios de varias viviendas efectuando disparos a las comisiones del Cicpc, Polianaco y Polianzoátegui que se acercaron para apoyar el procedimiento.

Caído
Fue finalmente en el fondo de una propiedad de la calle Las Marías de la misma comunidad, donde cayó mal herido uno de los hampones, identificado como Roderith Alejandro Aular, alias “El Bagre”, falleciendo en el sitio.
Fuentes policiales informaron que el otro asaltante pudo escapar de la reyerta, aunque ya lo tienen plenamente identificado. Realizan investigaciones para dar con su paradero.

 

Greivic Alvarado.