Con la participación confirmada del Deportivo Anzoátegui  se dio a conocer la cantidad de equipos que lucharán en la Superliga Femenina de Fútbol. La cita estrenará su primera edición el próximo sábado 6 de mayo, aunque de momento no está definido el calendario completo del torneo.

Intención
Vale resaltar que el evento se manejaría por conferencias, teniendo en la oriental al conjunto aurirrojo midiéndose a Caracas FC, Deportivo La Guaira, Lala FC, Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.
Mientras que en la llave occidental protagonizarán duelos Deportivo Táchira, Zulia FC, Flor de Patria, Carabobo FC, Secasports, Zamora y Caucheros FC.

Se debe mencionar que la Asociación Unida de Futbolistas Profesionales de Venezuela emitió un comunicado, en el cual invitó a cada uno de los equipos previstos a ver acción a que formalicen su participación en cita avalada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En el anuncio se confirmó la primera jornada de la competición, y en la cual el Deportivo Anzoátegui estaría libre junto a Caucheros FC . La confrontación que dará apertura al torneo será la de Estudiantes de Guárico ante Lala FC, y al día siguiente se efectuarán cinco encuentros.

De momento se desconoce si la cita se manejará bajo la modalidad de Torneo Apertura y Clausura, restando por la presentación oficial de parte del ente criollo. Este evento se efectuará siendo una exigencia de parte de la institución máxima (FIFA) la cual solicitó a todos sus afiliados a que efectuara un circuito rentado para el balompié femenil. Vale apuntar que a cada franquicia se le permitirá realizar la contratación de hasta cuatro extranjeras incluidas en la nómina de 25 jugadoras.

Formato
El torneo se dividirá en duelos de ida y vuelta entre los equipos participantes, y posterior a esto pasar a una ronda de semifinales en la que participarán los dos equipos mejores posicionados en cada grupo antesala a la ronda decisiva.