La música es el baluarte de Guillermo Betancourt. Desde muy pichón recuerda los fiestones que se armaban en familia donde lo que más predominaba era la música dedicada al llano, por eso el folklor acompaña sus pasos y ha luchado incansablemente por hacerse un nombre propio en el medio artístico, dedicado al joropo y a los pasajes criollos.

En la actualidad, prepara su tercer material discográfico, que contiene 10 temas, entre los cuales tres están listos y siete aún en proceso de composición. En esta producción destacan algunos temas de su autoría, pero también ha realizado varias adaptaciones de otros llaneros.

“Este nuevo material cuenta con 10 temas, de los cuales tres están listos y siete aún están en trabajo de composición. Poco a poco voy a ir promocionando los temas a través de mis redes sociales, donde mantengo contacto directo con mis fanáticos. Creo que es lo mejor que puede hacer un intérprete en la actualidad”, dijo Betancourt.

Trayectoria
“Estando en la escuela comencé a cantar, tendría como siete u ocho años de edad. Siempre sentí pasión por la música, incluso siendo niño ya tocaba cuatro”, relató el oriental. Luego en 1998, comenzó a relacionarse con figuras dedicadas a la música llanera, y eso lo motivó ese mismo año a lanzar su primera producción, haciendo adaptaciones a canciones populares del llano.

Igualmente hizo de compositor en varias canciones, como por ejemplo “Muchacha del camino”, del famoso Don Braulio Jiménez, que aún hoy se escucha en las emisoras nacionales. En 2012 produjo su segunda producción “Hilos de plata” con canciones de su autoría, entre ellas “Hilos de plata”, “Mi canto nacional” y “Mi segunda parte”.

Nuevo comienzo
El cantante tiene un año y medio preparando su tercer álbum, del cual seis a siete temas fueron escritos por él. Este disco titulado “Bello y sutil” logra conmover en parte al artista por una vivencia que transcurrió en el tiempo en que grabó el tema.
“Mi hermano falleció hace como ocho meses y siempre me había comentado que ese tema sería muy bonito en una versión gaita. Antes no lo había considerado, pero ahora tomé la decisión, con apoyo de varios colegas artistas y decidí lanzar una versión gaita en honor a mi hermano, que saldrá en el último trimestre del año, cuando se acerque la temporada decembrina”, comentó.

– ¿Qué cantantes llaneros te han inspirado?
Admiro a Reinaldo Armas y a Armando Martínez, porque siempre han luchado por hacerse un nombre en el mundo del espectáculo. Son personas que considero no son reemplazables y siempre han luchado por marcar su estilo. Por ello siempre he luchado por hacerme un nombre propio en este género, porque soy un defensor nato del folklor criollo y porque hay que ser íntegros, hacer valer nuestro talento por lo que hemos hecho y no por lo que hagan los demás.

– ¿Cuáles son tus próximas presentaciones?
Tengo varias presentaciones, no solo en el oriente sino también en Monagas, Valencia, Caracas, entre otros.

Redes sociales
Si quieres seguirle los pasos de cerca a este cantautor puedes chequear sus redes sociales: Facebook Guillermo Betancourt, Instagram @guillermo- betancourt17 o Twitter  @guillermobetan2.
O contactarlo a través de su Tlf. 04148191960.

 

Freya Farcheg