El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, informó este viernes sobre la instalación de la Mesa Técnica de trabajo entre Venezuela y Malasia para fortalecer el intercambio comercial de ambas naciones.
Faría, difundió la información a través de su cuenta en la red social Twitter @JesusFariaPSUV, y en la cual explicó que se evaluarán las relaciones comerciales y económicas emprendidas gracias a la cooperación binacional.
Venezuela y Malasia, mantienen relaciones bilaterales desde el año 2006 en varios sectores de interés mutuo para garantizar el fortalecimiento y desarrollo comercial de estos dos países, en el contexto de la multipolaridad e integración de los pueblos, tanto a nivel nacional como internacional.

Inversión
Este viernes, el ministro también visitó el Puerto de Guaranao en el estado Falcón, punto para la salida marítima de los productos venezolanos destinados a la exportación en Venezuela.
Durante su visita, conoció sobre los planes de desarrollo de ese Puerto, a los fines optimizar la infraestructura, mejorar los procesos logísticos e implementar mecanismos que faciliten y estimulen la actividad exportadora en el país.
Refirió que el objetivo fundamental, es poner en sintonía con la tarea de exportar a todas las instituciones públicas, por lo que ratificó la necesidad de que las gobernaciones, alcaldías, Seniat, GNB y todos los puertos de Venezuela, actúen de manera articulada. Informó que también visitará la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná.