Decisiva terminó siendo la actuación de la importación de Panteras de Miranda para vencer por segundo día seguido a Marinos de Anzoátegui, esta vez por 96-92 y concretar la barrida en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.

Trey Gilder fue la principal figura de los de casa tras cerrar con 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Junto a él sobresalieron Kareem Canty quien sumó un doble-doble gracias a 21 tantos y diez capturas además de Luis Julio quien aportó 15 cartones y diez rebotes.

Del lado de los conducidos por Tony Ruiz resaltaron Juan Herrera con 17 unidades, Antonio Peña quien contabilizó 15 cartones y Darrius Garrett apoyando con 11 para el tanteador.

Con una estrategia clara salieron los navales en el cotejo, y fue buscar el control de las acciones.

Reacción oriental
Sin embargo el local al mando del técnico puertorriqueño Manolo Cintrón se encargó de contener a la visita y tras dominar con facilidad el tramo inicial se lo apuntó por 27-21.

Al iniciar la siguiente fracción el ritmo que presentaba el Acorazado Oriental fue cambiando a medida que transcurrían los minutos.

Y gracias a labores claves del capitán Juan Herrera, Isaiah Swann y Rafael «Chamo» Pérez los de Anzoátegui se acercaban más a los capitalinos.

Restando pocos segundos Antonio Peña convirtió un doble y el capitán «El Congelador» Juan Herrera sumó un triple para dejar con el mando a los dirigidos por Tony Ruiz al finalizar la primera mitad (41-47).

Ya en el tercer cuarto los orientales intentaban mantener el control, aunque el oponente fue recuperándose al punto de pasar a dominar el encuentro y quedaban con el control al cierre de la fracción por diferencia de dos (68-66).

En el final la presión terminó costándole la victoria a los anzoatiguenses en la serie de fin de semana.
Los del Acorazado Oriental volverán a la acción este martes cuando deban visitar a los Toros de Aragua en Maracay.