Dirigirse a la zona playera de Anzoátegui y parte del estado Sucre, resulta toda una «mala travesía», debido al poco transporte público que se encuentra activo. A esto, se le añade el aumento en el pasaje de casi un 50%; así lo manifestaron distintos pasajeros consultados.

«Desde el lunes cobrarán Bs. 600 y nos parece un abuso porque el servicio es pésimo. No puede ser que las demás líneas de transporte aumenten entre 100 y 150 bolívares y la ruta Santa Fe – Puerto la Cruz quiera cobrar casi el doble», manifestó el usuario Pablo Velásquez.

A su vez, añadió que muchos pasajeros utilizan la ruta a diario para trasladarse a sus casas. Agregó que durante los días de asueto no solo hay temporadistas. «Estamos expuestos a pasar hasta tres horas esperando por autobús», agregó.

Contraparte
Por su parte, los choferes expresaron que gran cantidad de unidades se encuentran paralizadas y que por eso se producen las largas colas de pasajeros.

«Debemos aumentar para poner a trabajar los carros parados. Los ingresos no son suficientes», resaltó un conductor el cual prefirió no identificarse.