Venezuela avanzó a la final del Grupo II de América de la Copa Davis por tercer año consecutivo después de derrotar con resultado final de 3-2 a sus similares de El Salvador en Miami, que fue elegida por la Federación Internacional de Tenis como “territorio neutral”.

“Sabíamos que iba a ser una serie difícil, pero salimos adelante. Cuando Yohny (Romero) asumió la capitanía del equipo nos pusimos como meta pasar al Grupo I y aquí estamos, una vez más, con la oportunidad de hacerlo”, dijo Luis David Martínez acerca del pase a la final.

Preparados
Entre el 15 y 17 de septiembre de este año Venezuela jugará por primera vez en su historia ante Barbados en la Copa Davis.
“El dobles será nuevamente la clave para definir la serie. Barbados tiene a Darian King y él será la pieza más fuerte de ellos, tenemos que estar todos en condiciones para contenerlo”, comentó Romero, capitán del equipo nacional.

Apoyo y fogueo
Mientras llega la fecha de jugar la final los tenistas venezolanos deberán seguir su preparación y cumplir con el calendario planeado a principio de año. “La idea es que los chicos reciban el apoyo de parte del ministerio del deporte para que sigan cumpliendo con sus compromisos internacionales y así seguir sumando para sus propias carreras”, explicó Romero. Asimismo, destacó que para entonces estará muy pendiente de la evolución del ex número uno nacional, David Souto, quien semanas atrás anunció su regreso al circuito y quien hace su puesta a tono en territorio argentino.“Para septiembre volveré a  hacer la evalución pertinente a cada uno de los chicos y veré si es necesario hacer algún cambio”, finalizó el capitán.

Lucha por la localía
Todavía se desconoce cuál de los dos equipos tendrá la localía para la final de la Copa Davis, pues deberá someterse al respectivo sorteo. Aunque los dirigentes criollos van un paso adelante en la lucha por hacerse como locales.