En horas de la mañana de este jueves el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, notificó desde el Peaje Los Potocos de Barcelona que un millón 200 mil temporadistas han ingresado a la entidad.

“Antes de que llegue el sábado, estaremos cerca de la meta. Además, prevemos que superaremos la cantidad de visitantes que eligieron el estado Anzoátegui el año pasado para estas mismas fechas”, comentó.

Asimismo, el mandatario regional, quien se encontraba en compañía del alcalde, Guillermo Martínez, la Viceministra Nacional del Turismo, Azucena Jaspe y el General de División Félix Manrique, recalcó que la capacidad hotelera en el estado se encuentra copada, al igual que para las actividades religiosas son 58 los templos que están activos, y 21 las playas aptas para el disfrute de propios y visitantes.

Inauguración

Por otro lado, Moreno destacó que en el marco del asueto de la Semana Santa se inauguraron en horas de la mañana, cinco muelles de las diferentes islas del Parque Nacional Mochima y del paseo La Cruz y El Mar, cuya inversión total supera los 200 millones de bolívares.

“Estos son aportes en conjunto con la alcaldía de Puerto La Cruz, la gobernación del estado y el poder popular, en miras de fortalecer e impulsar la actividad turística en nuestro estado”.

Señaló además, que para asegurar el resguardo en los diferentes puntos recreativos, tienen desplegados 6.800 funcionarios, los cuales también están distribuidos en las diferentes troncales.

“Estamos sobrevolando los espacios para garantizar la seguridad, la limpieza y tranquilidad en nuestras playas”, finalizó.

Rosmary Aguirre G
Fotógrafa: Nieves Arriojas