Unas 350 familias residentes de la parte alta de Colinas de Vidoño, situado en el municipio Juan Antonio Sotillo, se ven afectadas por fallas en el sistema hídrico.

Según testimonios del señor Eusebio Urbano, quien vive en la calle La Cruz de la misma comunidad, solo disfrutan de suministro una vez a la semana, por lo que resulta de gran ayuda el poseer tanques de almacenamiento de agua, pero quien no cuenta con ello tiene que ingeniárselas para subsistir hasta que pueda surtirse nuevamente.

“Hay casas de numerosas familas en las que tienen que estar pidiendo apoyo porque no cuentan con suficiente vital líquido y me parece insólito que a estas alturas tengamos que pasar por esto”, se quejó Urbano.

Asimismo, habló de que ninguna de las casas que hay por la zona cuenta con sistema de cloacas sino que funcionan con pozos sépticos, por lo que todo el vertedero va directo a las cunetas, generándoles diferentes enfermedades como dengue, sarna, dolor de estómago y fiebre, especialmente a los más pequeños.

“Aparte de que no se consiguen las medicinas, nosotros tenemos que vivir con el riesgo de enfermarnos a cada rato porque nadie se digna a ayudarnos”, mencionó el padre de familia.

SERVICIOS

Por otro lado, dijo que el aseo urbano no estaba haciendo el recorrido como tenía que ser, pues últimamente ha tardado hasta 15 días en pasar a recoger los desechos de todos, por lo que la basura se ve amontonada hasta que ellos lleguen.

“Parece que nada sirve y todos nos acostumbramos a ir peor cada día”, expresó el lugareño.

De igual forma, contó que a raíz de todo este problema de contaminación, un grupo de vecinos se fueron a la alcaldía para poner la queja, pero jamás recibieron alguna respuesta.