Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente en horas de la mañana de este viernes, se pudo apreciar la afluencia de personas que deseaban asistir a las playas del Parque Nacional Mochima desde los diferentes embarcaderos y muelles de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta.

En La Baritina la cantidad de público era masiva, y esto se puede apreciar en las cifras que demuestran que alrededor de 3.897 bañistas en menos de una semana han elegido como destino Isla de Plata, mientras que 5.346 Punta La Cruz.

Igualmente, cuentan con 21 embarcaciones para realizar los traslados, y 12 taxi botes a disposición de propios y visitantes.

Por otro lado, en el muelle del Paseo La Cruz y el Mar, solo por el día de hoy alrededor de 800 personas eligieron disfrutar de Isla El faro, El Saco y Puinare.

Algunos usuarios denunciaron tardanza y mala organización al momento de embarcar en las lanchitas, las cuales son solo 19 las disponibles para los viajes.

“Yo voy a la playa solo por complacer a mis hijos. Porque el dinero es prioridad para otras cosas, pero no se va a dejar de lado la diversión de ellos, no es justo que sufran lo mismo que nosotros”, fue el comentario de la usuaria, Ángela Rubio, quien es madre de tres menores, y quien expresó su sentir con respecto a su asistencia a la playa.

Rosmary Aguirre G
Fotógrafa: Nieves Arriojas