Este jueves la oposición nuevamente salió a las calles de El Tigre para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el anuncio de un cronograma electoral.

Un grupo de estudiantes y dirigentes políticos se concentraron en las intercepciones de las avenidas Francisco de Miranda y Libertador.

Durante un par de horas de la mañana de este jueves gritaron consignas, tocaron cacerolas y ondearon la bandera de Venezuela mientras trancaban un canal de la también conocida Primera Carrera.

Anderson Julians, coordinador juvenil de Primero Justicia en Simón Rodríguez dijo que se encontraban acompañando el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática en pro de la reconstitución del hilo constitucional.

“Exigimos elecciones generales, rechazamos el golpe de estado y pedimos la salida inmediata del gobierno; aprovechando que estamos en Semana Santa no podemos permitir que la calle se apague, se ha hecho una gran presión internacional que está permitiendo que por ejemplo la semana pasada Maduro asomara la posibilidad de unas elecciones regionales”, expresó el joven.

Moisés Pinto, secretario político juvenil de la tolda aurinegra en la localidad, opina que el Gobierno nacional mantiene un juego trancado sin querer escuchar la voz del pueblo. Criticó los malos servicios públicos.

 

“Nosotros no vamos a abandonar el hilo constitucional que nos corresponde y nuestro derecho como venezolano que es elegir a nuestros gobernantes, tenemos unas lecciones de gobernadores vencidas, las de alcalde por vencer y las presidenciales el año que viene, es por ellos que queremos un cronograma electoral”, manifestó Pinto.

 

Por su parte, Erick Sapienza dirigente estudiantil aseguró que se mantendrán en la calle de manera pacífica exigiendo sus derechos

Para el dia de mañana indicó que realizarán una vigilia en los distintos templos del municipio Simón Rodríguez. Invitó a las personas a participar.