El Deportivo Anzoátegui igualó 4-4 ante Mineros de Guayana en marco de la jornada 11 del Torneo Apertura del fútbol nacional.

El encuentro se escenificó en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz. El conjunto local pegó bien temprano, apenas al tercer minuto se fueron en ventaja con un tanto del argentino Imanol Iriberri. Pero antes del 10′ las acciones se igualaron. Rubén «El Morocho» Rojas fusiló al arquero Giancarlo Schiavone.

Los negriazules recuperaron la ventaja en el 25′ cuando Ángelo Peña marcó el primero de sus dos anotaciones. Richard Blanco amplió el margen en el 33′ después de internarse en el área para definir de tres dedos ante la salida de Beycker Velásquez.

Penal y roja
En el 36′, un tiro libre cobrado Manuel Medori al área de los guayaneses, el defensor gaucho Carlos Javier López (ex-DANZ) agrede sin balón a Gilber Guerra. El árbitro principal Randy Lugo cobró penal y expulsó al defensor. Ricardo «Kuki» Martins se encargó de cambiar la sentencia por gol. Cuando los aurirrojos buscaban la igualdad, apareció Peña nuevamente, esta vez con un disparó al ángulo para colocar el 4-2 antes del descanso.

La remontada
En la segunda parte, los anzoatiguenses se fueron arriba con todo y rápidamente les rindió frutos. En el 59′, tres cabezazos en el área entre el también Jeremías Ugo y Gilber Guerra culminó con el descuento y al 63′ la pizarra se emparejó cuando Guerra remató un tiro de esquina cobrado por Medori. En los instantes finales del compromiso, con un jugador más, los dirigidos por Nicolás Larcamón buscaron el triunfo pero no aprovecharon las oportunidaes que crearon.

Duelo de hermanos
Los hermanos Yendis, nativos de Tronconal se enfrentaron. Starling por el DANZ y Jesús por Mineros. Los aurirrojos se mantienen en el séptimo lugar con 16 puntos.

 

Manuel Goncalves