Las épocas han cambiado, y para nadie es un secreto que las personas prefieren hacer sus propias comidas, buscando el mayor disfrute por el menor precio. Pues ciertamente, la comida hecha por uno mismo suele ser más confiable en cuanto a higiene y ahorro, si se tienen los ingredientes y la disposición.
En el mundo click de hoy te mostramos como hacer una deliciosa pizza margarita.

Ingredientes
1 Kg de harina (o harina preparada para pizza).
1 taquito de levadura de panadería.
1 lt de agua.
Sal (al gusto).
Aceite virgen extra.

Masa
En un cuenco disolvemos la levadura con algo de agua, para que al mezclarla con la harina no nos cueste tanto mezclar los ingredientes. En caso de usar harina preparada para hacer pizza, excluimos la levadura de la receta, ya que estas harinas incluyen este ingrediente.

En un pote grande mezclamos toda la materia prima, añadiendo poco a poco el agua a la harina hasta que obtengamos una masa homogénea. Sabremos que esta lista cuando se despegue fácilmente de las paredes del recipiente.

Dejamos reposar la masa tapada con un paño limpio de cocina; media hora.

La masa que dejamos en el bol habrá crecido debido a la levadura. Así que dependiendo del tamaño de pizza que queramos hacer, realizamos bolas con la masa para luego estirarlas.

La extendemos sobre una superficie lisa. Desde el centro de la bola de masa, estiramos hacia fuera poco a poco, podemos ayudarnos con un rodillo.

Una vez que tenga el tamaño deseado, retocamos los bordes girando un poco la masa hacia el interior, para que nos quede perfectamente redonda. Una vez que ya la tenemos lista, ahora solo falta decidir el tipo de pizza que vamos a preparar.

Para la salsa
3 tomates. 200g de queso mozzarella. Hojas de albahaca fresca. 2 dientes de ajo. Pimienta negra molida. Orégano. Aceite de oliva. Tomate frito.

Al horno
Enciende el horno a 180 ºC. Engrasa una bandeja apta para horno con aceite y estira la masa de pizza.
Mezcla en un recipiente 3/5 cucharadas de aceite de oliva junto con los dientes de ajo pelados y finamente picados.

Extiende la salsa de tomate frito sobre la pizza con ayuda de una cuchara sin llegar a los bordes y coloca por encima rodajas de mozzarella. Espolvorea con orégano al gusto y pimienta negra molida y lleva al horno durante 15 minutos.

Retira y distribuye bien el queso antes de colocar los tomates cortados en rodajas finas previamente lavados. Coloca algunas hojas de albahaca.

Lleva al horno nuevamente durante tres minutos y al retirar corta en ocho porciones. Deja enfriar unos cinco minutos y sirve.