Ha causado revuelo la detención del ex jefe de seguridad del fallecido dictador Augusto Pinochet, el coronel retirado Cristián Labbé, a quien se le acusa de graves  delitos de violación a los derechos humanos ocurridos durante el régimen castrense (1973-1990).

Confirmado
Estaba en libertad bajo fianza desde diciembre pasado, pero en las apelaciones del caso, ha sido declarado culpable por los presuntos «delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño» al dirigente sindical Cosme Caracciolo, hace más de 40 años.

Los hechos delictivos en los que se le implican, ocurrieron en marzo de 1975 cuando el sindicalista fue sacado de su domicilio por un grupo de militares y trasladado hasta un centro de detención que había establecido el Ejército en una localidad de Santo Domingo, en la costa del Pacífico, donde fue sometido a torturas, según estableció el juez. El abogado del exuniformado Cristián Espejo, consideró que el proceso de su defendido se trataba de una persecución política.

 

EFE