El exigente calendario de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) hará que las nuevas incorporaciones del conjunto naval, sobretodo Michael Carrera, salten a la cancha.

El barcelonés cuenta con experiencia en la Liga de Verano de la NBA con el Heat de Miami (2016) y con el Avtodor Saratov de Rusia, donde promedió 7.1 puntos, 4.6 rebores y 1.1 asistencia por partido.

Además de Carrera, el conjunto náutico cuenta con el regreso de Miguel Marriaga, un pívot de 2.06 metros que necesitaba el quinteto anzoatiguense, para ocupar el puesto que tenía el estadounidense Darrius Garrett, que fue cesanteado. Las tres piezas que llegaron desde Trotamundos de Carabobo: Sam Shepherd Jr., Henry Osal y el foráneo Musa Abdul-Aleem por Diego Guevara, también están a la disposición del estratega boricua, Tony Ruíz, así como los extranjeros recién anunciados, Chris Massie y Tyrone White.

Rival peligroso
El oponente será Gigantes de Guayana, quinteto que barrió al Acorazado Oriental en la primera serie de la temporada en Puerto Ordaz (84-84 y 96-85). Para este cruce, que inicia hoy desde las 7:30 de la noche en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, se produce una paridad en las estadísticas, puesto que tanto los anzoatiguenses como los guayaneses juegan para  un porcentaje de victorias de .500 en sus respectivas condiciones. La única diferencia es que los navales han disputado ocho duelos en casa y los Colosos del Sur diez como visitantes.

Este par de compromisos son importantes, debido a que se juegan el tercer lugar de la Conferencia Oriental, donde solo hay dos juegos de diferencia entre ambos quintetos, que está en poder del cuadro vinotinto y azul. Sería un paso importante para iniciar la recuperación, luego de mal arranque de zafra, con apenas seis triunfos en sus primeras 16 presentaciones.

Sin defensa
Marinos de Anzoátegui tiene la peor defensa de la temporada permitiendo 89,45 puntos por partido.

Más novedades
Oscar Torres y Jesús Centeno están listos para jugar. Antonio Peña pidió permiso para ausentarse.

 

Manuel Goncalves