El Caracas FC viene en blanco por primera vez en el Apertura y su estratega Noel Sanvicente reconoció que el equipo avileño extrañó a su referente ofensivo ante Atlético Socopó, pues Edder Farías debía cumplir un partido de sanción.

Pasada la página, el delantero se alista para tratar de ayudar a los suyos a salir de la mala racha y a dar un golpe de autoridad sobre la mesa el domingo, cuando visiten al líder Táchira, en otra edición del clásico moderno del fútbol nacional.

“El equipo viene en una mala racha, de muchos empates y nosotros siempre trabajamos para sumar los tres puntos (…) Estos empates no nos sirven, estamos fuera de la clasificación al octogonal, tenemos que empezar a sumar ya de a tres, y nos viene un compromiso importantísimo, el rival (Táchira) tiene grandes jugadores y llega muy bien, pero es un partido diferente. Tenemos que dejar atrás lo que fue el resultado contra Atlético Socopó (0-0) y hacer un juego muy inteligente, de mucha concentración”, reflexionó Farías, sobre la actualidad de «Los Rojos del Ávila» y lo que será el vibrante duelo en Pueblo Nuevo.

Pulso medido

En el plano particular, Táchira es un rival que se le da bien a Farías. El oriundo de Maturín le marcó dos en aquella final de la Copa Venezuela de 2013; también le anotó en los dos partidos de la temporada 2014-2015, antes de partir al exterior; y firmó un doblete en el clásico del Clausura pasado, en su regreso a Venezuela.

“En los clásicos me ha ido bien, he tenido la oportunidad de marcar en varios, pero aquí no importa quién marque, sino sumar los tres puntos. Nos estamos preparando para eso y después nos toca a los jugadores dentro de la cancha sacar esto adelante”, comentó el atacante caraqueño.

 

Redacción.