La frescura y naturalidad de la actriz anzoatiguense Maritza Bustamante, se apoderó del mundo del arte y espectáculo, atrapando las miradas de millones de personas que siguen diariamente sus pasos. Desde su inicio en la novela “Más que amor, frenesí» (2000), la actriz, bailarina y modelo venezolana se ha destacado en la pantalla chica venezolana, sabiendo ganarse al público en los dramáticos de Venevisión.
Su apellido es garantía de que el talento corre por sus venas: su madre era bailarina, su padre modelo y, su hermano mayor, es el conocidísimo animador de televisión Nelson Bustamante.

Proyectos
En 2010, Bustamante firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo; su primera telenovela con esta cadena es «Perro amor». Ese mismo año apareció como antagonista en la telenovela «El fantasma de Elena», junto a Elizabeth Gutiérrez y Segundo Cernadas. Posteriormente en el año 2012 participó en la telenovela «Relaciones peligrosas», versión de la serie española «Física o química», y actualmente tuvo breve participación en la novela «La Fan», protagonizada por Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa.

Facetas
La hermosa venezolana se destaca en cada objetivo que se propone, recientemente la pudimos observar como bailarina de zumba en el último sencillo promocional de su esposo, el cantante Max Pizzolante, quien al compás del ritmo latino, sigue celebrando el éxito que ha tenido su tema “Vive y Baila”. “Vive y Baila” energiza a todo el que la escucha.

La letra del sencillo y su ritmo, conquistó la movida Zumba. En cada sesión de la disciplina deportiva está presente, tanto así que reconocidas personalidades de este arte aeróbico protagonizaron el audiovisual que se rodó meses atrás en tierras criollas. La moda de “Vive y Baila” no para, esto se ha evidenciado con el reconocimiento que la organización mundial de Zumba le hizo al artista pues recientemente lanzó un reportaje especial sobre el cantante y compositor en su página web oficial. La distinción de Zumba es la primera que recibe de esa clase, un cantante.

Solidaridad
Maritza es sinónimo de belleza y talento de la mujer oriental ante el mundo por su larga trayectoria en el medio artístico, lo que la ha llevado apoyar diferentes campañas de interés social para concienciar a sus seguidores sobre ciertos temas que afectan directamente a la sociedad.

Entre estas labores se encuentra el extraordinario trabajo que realiza con su hermana Beatriz Bustamante Oropeza, directora y precursora de la Fundación Ángeles del Camino. Esta gran labor consta de brindarle ayuda a personas que han sido víctimas de abuso sexual. En este sentido, Maritza ayuda a Beatriz siendo la imagen de la fundación y participando en algunos eventos para la recolección de fondos, impartiendo clases de zumba y aportándole a todos los asistentes ese optimismo y buena vibra que la caracteriza.

Maternidad
La modelo oriental sorprendió a todos al anunciar con una publicación en su cuenta de Instagram, que está en la dulce espera de un bebé junto a su esposo el cantautor Max Pizzolante.

“Mi esposo Max Pizzolante y yo estamos muy emocionados y agradecidos con Dios por esta Gran Bendición… Mi Vida no lo puedo creer, formaremos nuestra familia basada en este Amor tan bonito que sentimos…” escribió junto al video.

A casi dos años de su matrimonio, el 7 de abril de 2015 con Pizzolante, la pelirroja de las novelas cumplió su sueño de ser madre y ahora como pareja, esperan la llegada de su primer bebé.