Un terrible hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, calle Bella Vista. Dos sujetos perpetraron el robo de una vivienda y enfrentaron a una comisión de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), luego que sometieran a la familia.

Uno de los hampones había tomado de rehén a un niño de seis años y le dio un disparo, que lamentablemente acabó con su vida. Pese a que logró evadir a los agentes, la comunidad pudo encontrar al sujeto y lo golpearon hasta matarlo.

Cuando los oficiales lo hallaron, ya estaba agonizando y lo llevaron al  hospital Luis Razetti, donde falleció. La investigación del caso la maneja el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El linchado fue identificado como Jesús Antonio Mago, de 19 años de edad.

Asalto
Vecinos del sector dijeron que dos sujetos irrumpieron en la casa de una familia a medianoche donde hay cinco niños. El menor de ellos fue el que cayó asesinado.

Los habitantes vieron salir a uno de los sujetos con arma en mano y llamaron a Polisotillo. Una comisión llegó y fue recibida a balazos por los antisociales, que iban a cargar con enseres, zapatos y otros efectos personales.

Uno de los hampones tomó como rehén al niño y se le fue un disparo que alcanzó al menor. Le dio en el tórax y la bala salió por el abdomen. Tras eso, ambos huyeron. El padre del menor lo llevó al Razetti, pero de ahí lo remitieron al anexo pediátrico y de nuevo a la emergencia del nosocomio. Murió a las 3:30 am ayer.

Linchamiento
A la mañana siguiente, consternados por todo, la comunidad notó que la madre de uno de los sujetos llevaba ropa a una casa, justo al lado de la que fue asaltada. Allí se escondió uno de los asaltantes, que resultó ser Jesús Mago. La gente no hizo otra cosa que lincharlo. Le causaron lesiones severas. Pese a que Polisotillo lo llevó al Razetti, nada se pudo hacer y Mago Falleció. Lo bajaron a la morgue del hospital pasadas las 9:00 am de ayer.

Causa
Extraoficialmente se supo que la madre del niño había comprado oro en El Callao, y los hampones fueron alertados por eso.

1 Disparo
Recibió el niño de seis años. Fue en el tórax lateral izquierdo y le salió por el abdomen.

 

Juan Afonso