En  horas de la mañana de este lunes, varios simpatizantes de la oposición venezolana del estado Anzoátegui, acudieron al llamado «Plantón Nacional» organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la actividad, los manifestantes realizaron diversas acciones, entre las que destacó una clase particular de un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente, los cuales estaban sentados en el piso, de la avenida Jorge Rodríguez antigua Intercomunal, a la altura del sector Venecia.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad, Antonio Ricoveri, comentó no tener miedo a la hora de salir a la calle, ya que considera las acciones como un medio para salir, de lo que asegura, es una dictadura.

«Vamos a seguir en la calle sin miedo, no nos importa la represión, ya nos cansamos y queremos una real democracia», señaló.
Igualmente, la diputada de la Unidad por la entidad, Oneida Guaipe, expresó que la convocatoria ofrece a los ciudadanos la posibilidad de manifestar su inconformidad.

«Exigimos elecciones generales que nos brinden oportunidades, al igual que la apertura de un canal humanitario para ayudar a los venezolanos que a diario mueren en los centros de salud», alegó Guaipe. La legisladora ofreció su opinión sobre las recientes declaraciones del gobernador, Nelson Moreno, indicando que carecen de argumentos. «El llama terroristas a estudiantes inocentes, y el único terrorista que hay en el estado es él», señaló.

Juventud
Los estudiantes fueron pieza fundamental en la actividad. Desde distintos puntos de las ciudades norteñas, los jóvenes marcharon voluntariamente hasta llegar al punto final, el sector Venecia.

El coordinador de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, aseveró que cada concentración de alumnos es un punto de acompañamiento a la convocatoria dictada por la MUD.

«Los estudiantes salen a la calle, una vez más, a manifestar su inconformidad con el modelo político actual. Bajo un lema pacífico, nos mantendremos en pie de lucha», manifestó.  A su vez, invitó a la población a unirse a las acciones de «resistencia».

González señaló que a partir de ayer, se llevarán actividades para poner a prueba la resistencia de cada venezolano. Por su parte, el dirigente estudiantil de la UDO, Luis Rodríguez,  apuntó que seguirán exigiendo democracia. «La ciudadanía está organizada de manera voluntaria para protestar contundentemente, pero de manera pacífica», comentó el udista.

Duración
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, culminó la jornada convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Asimismo, dirigentes confirmaron que seguirán firmes con la decisión de tomar las calles.

R. Aguirre/ M. Quevedo

++