En la calle principal del Barrio 17 de Junio ubicado en la ciudad de Barcelona, las más de 600 familias que allí habitan exigen a las autoridades les mejoren las condiciones en las que se encuentra la vialidad.

La lugareña, Carmen Solano, comentó que la calle está así desde hace muchos años, y que por ende ningún ente se ha preocupado por resolver los problemas del lugar.

«Esto por aquí está mal, nos tienen olvidados, más nunca ha paso nadie por aquí, antes ofrecían villas y castillos, ahora ni eso».
De igual manera, la señora alegó que el problema en parte se debe a que en la comunidad barcelonesa no existe un sistema de cloacas, y que por este motivo, no han asfaltado las calles.

«Hace un montón de años fue que intentaron poner las tuberías, pero solo llegaron a la entrada, por la avenida, para acá atrás no llegaron, será que les da miedo por la gente pobre que vive aquí «, objetó.

Igualmente, la vecina Yelitza Santana, denunció que no han recibido ayuda en ningún momento, y que en el barrio hay servicios debido a que los residentes se han organizado para poder cubrir las necesidades. «Aquí líneas de teléfono no tenemos, si se presenta alguna emergencia tenemos que salir a la calle o pedir un celular con saldo para poder llamar, y así como eso, los demás servicios públicos, que gracias a Dios están porque nos ponemos de acuerdo», comentó.

Asimismo, la mujer señaló que, actualmente, existe un brote de enfermedades, debido a que existe un drenaje que atraviesa por el patio de las casas. Dengue, escabiosis, dolores estomacales y vómito son algunas de las patologías que los afectan. «Desde hace muchos años no fumigan, y la verdad nos hace falta, los mosquitos son un dolor de cabeza, y los niños son los más afectados y propensos», expresó.

Servicios
Los vecinos comentan que no cuentan con servicios adecuados de aseo urbano y alumbrado público desde hace más de cuatro años, lo que para ellos es considerado una situación incómoda.

Rosmary Aguirre G