Tarek William Saab, Defensor del Pueblo,  informó que el Poder Ciudadano ya declaró improcedente abrir de oficio o de cualquier manera la averiguación contra los magistrados, razón por la cual, el órgano que representa considera que el caso está cerrado.

«Ir a la Defensoría a entregar a una carta, raya en calificativos que no voy a decir porque soy educado«, reiteró Saab ante la intención de la oposición venezolana en ir a la sede de la Defensoría en Caracas a entregar un documento para exigir la destitución de los magistrados.

Saab aseguró que se han hecho pronunciamientos por parte de la Defensoría repudiando los hechos de violencia que han provocado «pequeños focos» de violencia.

«Cuando ocurre un acto de violencia, el Defensor del Pueblo no ve si es de un partido u otro, son muertes de venezolanos que merecen ser pagadas», aseveró.

Añadió que los culpables de generar los «focos de violencia» sean estudiantes armados, militares o funcionarios policiales están en su mayoría detenidos, esperando ser juzgados.