Abril se ha caracterizado por ser el mes de las protestas y tomas de calle. Políticas o laborales, las manifestaciones se han adueñado de avenidas y calles importantes del estado Anzoátegui.
Esto podría significar un malestar para los trabajadores y comerciantes, los cuales utilizan las calles como escenario para laborar.
Para los choferes del transporte público, las trancas equivalen a perder varias horas de trabajo, por lo tanto, también pierden ingresos.
«Con esto de las marchas y protestas de trabajadores, una vuelta de Puerto la Cruz a Barcelona puede hacerse en el doble de tiempo que en un día normal. Muchos de nosotros no trabajamos cuando la calle se tranca», aseveró el chofer, Luis Figuera.

A la expectativa
Por su parte, muchos de los comerciantes trabajan con la santamaría por la mitad por el temor a que se presente alguna revuelta.
El vendedor Saúl Aponte, señaló que trabajan con miedo.
«Sabemos que con estas actividades pueden presentarse saqueos, y ya vimos lo que puede pasar con esas cosas. No queremos perder mercancía o mucho peor, tener algún muerto o herido», manifestó.
Asimismo, el joven Ricardo Moreno, añadió que a pesar de los inconvenientes presentados por las diversas concentraciones realizadas, «son actividades que deben ser apoyadas para mejorar la actual situación del país».